X

El PRO fue a la Justicia para anular el nombramiento que hizo Cristina Kirchner de un camporista en la Magistratura

Cristina Kirchner, designó a un dirigente de La Cámpora en la Magistratura, por lo que el PRO fue a la Justicia para solicitar la anulación de la acción por parte de la vicepresidenta.

El PRO solicitó la anulación de la designación de un dirigente de la Cámpora dispuesta por Cristina Kirchner.
Actualizada: 21/04/2022 11:46
PUBLICIDAD

Este jueves, el PRO fue a la Justicia para solicitar la anulación de la designación por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de un dirigente de La Cámpora afín a ella, el legislador Martín Doñate, como representante para el Consejo de la Magistratura.

El reclamo fue presentado en el juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, donde el bloque reclamó que quienes deben asumir son Luis Juez y Humberti Schiavoni, como “consejeros de la Magistratura titular y suplente”.

“Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente”, expresa la nota presentada por el PRO.

El 16 de diciembre del año pasado, se dictó una sentencia sobre “la composición del Consejo de la Magistratura”, donde el PRO había designado a Juez y Schiavoni como sus representantes. La misma tenía un plazo de 120 días, los cuales se cumplieron el 15 de abril del 2022.

“El derecho a designar a los representantes de dicha minoría en el Consejo de la Magistratura corresponde al bloque que constituía la segunda minoría al tiempo en que la sentencia debió haber sido cumplida. Y no cabe ninguna duda que al 15 de abril el Bloque Frente Pro revestía dicho carácter”, expresó el bloque en la nota.

El PRO remarcó que “el incumplimiento” de la presidenta de la Cámara de lo solicitado por su bloque “importa un notorio e ilegal desconocimiento de la autoridad de la sentencia de la Corte Suprema”. Sostiene que “debe considerarse como fraudulenta y, por lo tanto, inválida la jugada de Cristina Kirchner de partir el bloque oficialista en el Senado para conseguir un lugar en el Consejo”.

“De validarse la designación de Doñate, el oficialismo -que cuenta con 35 senadores- se quedaría con tres de los cuatro consejeros que le corresponden al Senado en el Consejo”, expresó el bloque de la oposición en su reclamo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR